La cocina, es una de las partes más importante de la vivienda, nos guste más o menos cocinar, siempre estamos obligados a pasar por ella para preparar las diferentes comidas del día, fregar lo que hayamos podido ensuciar, mantener nuestros alimentos, etc. Por esto es necesario sacarle las máximas posibilidades. Hoy os daremos unos trucos para sacar el máximo partido a nuestra cocina.

Como conseguir el máximo partido en la reforma de nuestra cocina

No todo el mundo dispone de una gran espacio en la vivienda para otorgárselo a la cocina, por eso nos centraremos en daros unos pequeños consejos para conseguir la mejor distribución en cocinas pequeñas.

Unificar el color

Si tenéis una cocina pequeña recomendamos unificar el color de las paredes y de los armarios para disminuir la diferencia de color y así evitar que de sensación de pequeña.

Utiliza muebles sencillos

Si disponemos de una cocina pequeña deberemos de inclinarnos por muebles sencillos, sin elementos recargados para evitar que quede apretado.

Si queremos dar una mayor profundidad a la cocina recomendamos utilizar armarios con puertas de cristal para parecer más grande.

Aprovéchate de la luz natural

Aprovecha toda la luz que pueda entrar por la ventana. Si la cocina te lo permite, intenta no tener cortina y así poder tener toda la luz natural que entre.

Utiliza las paredes para almacenar objetos

Al tener una cocina pequeña podemos aprovechar las paredes para almacenar los objetos y así conseguiremos ganar espacio.

Tener una mesa de comida auxiliar

Cuando la cocina es pequeña todo es espacio es necesario, por eso en esos casos os sugerimos poner una mesa auxiliar, que pueda moverse o incluso un mesa tipo bandeja dentro del armario que solamente la despleguemos cuando vayamos a utilizarla.

Evita las cocinas abiertas

Podemos pensar que las cocinas abiertas dan sensación de mayor amplitud y por tanto más grandes pero esto nos puede llevar a la confusión. Puede parecer así a simple vista pero después, si la cocina es muy pequeña no tendremos espacio físico suficiente para trabajar. Por eso hay que pensar en la comodidad y en el espacio disponible a la hora de escoger como reformar nuestra cocina.


Estos son solo una serie de consejos que puedes ayudarnos a mejorar el espacio de nuestra cocina y saber sacar el máximo provecho de ella.