En estos meses de calor somos muchos los que nada más llegar a casa tenemos que poner el aire acondicionado para poder estar fresquitos y conseguir llevar mejor las altas temperaturas. Pero reconocemos que muchas veces nos da miedo hacerlo por las consecuencias en la factura de la luz. Tranquilos, os daremos unos consejos para saber cómo ahorrar luz con el aire acondicionado y así poder despreocuparnos.
Cómo ahorrar luz con el aire acondicionado
Si pones en práctica los siguientes consejos podrás conseguir un importante ahorro en tu factura de luz. Son fáciles, seguro que aplicándolo conseguirás beneficiarte.
Sistema energético
Adquiere un equipo de aire acondicionado que tenga etiqueta energética A+, para que necesite la menor energía eléctrica para su funcionamiento.
Mantenimiento de la temperatura
Intenta siempre mantener la misma temperatura durante el día. Si reducimos el cambio de temperatura conseguiremos un ahorro energético y por tanto se traducirá a un ahorro en la factura. La temperatura recomendado para el verano suele oscilar en los 22 grados, no es recomendable ponerlo a una temperatura inferior mientras en los meses de invierno la temperatura adecuada será de 26 grados.
Posición del aparato de aire acondicionado
A la hora de decidir la ubicación del aparato del aire acondicionado es muy importante escoger un lugar de la vivienda donde no le dé el sol durante el día.
Mantener la habitación cerrada
Cuando pongamos en marcha el aire acondicionado en la vivienda tendremos que asegurarnos de cerrar las puertas cerradas para que se concentre su función y consiga mantenerse.
Utilizar diferentes dispositivos
En los días que el calor no sea excesivo y no se necesite encender el aire acondicionado podemos utilizar otros dispositivos que nos permitan refrescar el ambiente, como puede ser el uso de un ventilador.
Realiza un correcto mantenimiento
Siempre es importante realizar una buena limpieza y mantenimiento en cualquier aparato eléctrico. Por supuesto que el aire acondicionado no es una excepción. Trata de limpiar los filtros para impedir que la suciedad se acumule, hecho que puede provocar que necesite una mayor cantidad de energía para su correcto funcionamiento.
Disminuye la energía en otros dispositivos electrónicos
Realmente este consejo tendremos que aplicarlo siempre independientemente de si tenemos en funcionamiento el aire acondicionado o no. Debemos de intentar apagar todos los aparatos electrónicos que no estemos utilizando en ese momento para ahorrar energía.
Ventila la vivienda
Siempre que se pueda intentar ventilar la casa, lo puedes hacer a primera y última hora para enfriar la casa y mejorar la corriente de aire.
Programa su uso
Si el aparato de aire acondicionado te lo permite programa su encendido y apagado para utilizarlo únicamente cuando nos encontremos en la vivienda, de esta manera aprovecharemos más su uso.
Si aplicamos estos consejos veremos cómo conseguimos ahorrar en la factura de la luz. ¿Necesitas un aparato de aire acondicionado? No dudes en preguntarnos, nosotros te aconsejaremos encantamos.