Servicios instalación de Gas Butano
El gas butano doméstico o comercial se trata de un gas licuado del petróleo. Se compone por un 60% de butano normal, un 9% de propano, un 30% de isobutano y un 1% de etano.
El gas butano es inodoro e incoloro. A lo largo del proceso de elaboración de gas butano se añade un aditivo para darle olor por medidas de seguridad puesto que es muy volátil. El olor permite detectar posibles fugas y prevenir accidentes.
El sistema de gas butano es muy seguro si se aplican correctamente las medidas de seguridad. Sus usos fundamentales son para cocinas de butano, paelleros a butano y agua caliente sanitaria. De esta forma, se permite un suministro de gas butano sin necesidad de realizar instalaciones generales en fincas.
A través de la instalación de casetas para butano o almacenajes de butano se cubren las necesidades energéticas de industrias pequeñas como talleres de fontanería, hoteles, bares, peluquerías, talleres de mecánica… o para comedores escolares o guarderías.
Es posible realizar una instalación de gas butano en viviendas unifamiliares con un pequeño patio exterior para ajustar la caseta de butano con la batería.
El gas butano es la solución energética idónea para aquellos lugares que no dispongan de canalización de gas natural por el poder calorífico y alto rendimiento que ofrece. Su combustión está libre de residuos de azufre y macropartículas, lo que permite respetar el medio ambiente.
El gas butano es una energía bastante económica que permite ahorro en costes fijos en comparación con otro tipo de energía.
En Viventia somos expertos en la instalación de gas butano para viviendas unifamiliares, negocios e industrias. ¿Dónde instalamos gas butano?:
- Instalación de estufas de butano.
- Instalación de cocinas de gas butano.
- Instilación de calentadores de butano.
Además realizamos revisiones y mantenimientos de gas butano requeridos por ley.